Avenida Pais Valenciano, 34 · 03140 Guardamar del Segura. ( Alicante )
  • Español
  • English

10 CONSEJOS PARA AISLAR EL FRÍO EN TU CASA

19 ene 2016 Volver
10 CONSEJOS PARA AISLAR EL FRÍO EN TU CASA

¡Ha llegado el invierno! Y encima de golpe! Nuestras casas estén o no preparadas para el frío deben recibir el invierno cómo se merece. Para que estos meses se mantenga el calor en tu hogar, te presentamos 10 consejos para aislar el frío y gastar poca energía:

1. Cierra las puertas de las habitaciones que no utilizas

¿Sabías que los muebles absorben el calor del ambiente? Sí, así que debes cerrar las puertas de los cuartos que no estés usando para evitar que se escape.

2. El sistema de calefacción tiene que estar en buen estado

Al menos cada dos años debes realizar una revisión para que todo funcione correctamente. No gastes más energía de la necesaria y limpia los filtros siempre que puedas.

3. Abre las persianas y cortinas

Así aprovecharás la energía del sol, tanto de luz como de calor en las horas de invierno que se pueda sobre todo si tu vivienda está orientada al norte.

4. Usa cortinas gruesas en invierno

Aunque parezca que no, el calor se va escapando poco a poco por las ventanas. Por ello, es mejor poner una barrera como por ejemplo las cortinas gruesas para mantener mayor calor dentro del hogar.

5. Cubre el suelo con alfombras

¡Atrapan el frío del suelo! Te ayudarán a mantener la casa calentita y a qué tus pies no se congelen más de lo necesario al bajar de la cama o al entrar en la ducha. ¡Son una capa de aislamiento perfecta y muy suave!

6. Dúchate y deja la puerta abierta

El calor que salga del agua caliente hará que se eleve la temperatura de tu hogar pero ¡cuidado con la humedad no estropee los muebles!

7. Abrígate y toma algo caliente

Si pones la calefacción a tope y vas en manga corta lo único que conseguirás es gastar mucha energía y que al salir te puedas resfriar. Utiliza ropa de abrigo en casa como pijamas calientes o jersey que te ayuden a mantener la temperatura y ¡toma algo caliente! Sopas, infusiones… ¡Verás que sensación de bienestar y sin gastar ni un euro!

8. Calienta la cama sin gastar dinero

Las mantas eléctricas consumen mucha energía y sólo conseguirás que la factura de la luz se suba por las nubes. Usa sábanas viejas y rellénalas de arroz o utiliza botellas con agua caliente ¡es el mismo efecto pero más económico!

9. Que el termostato sea programable

Seguramente no estarás en casa durante todo el invierno sin salir, pues cuando no estés programa el termostato a 20 grados máximo y mantén la temperatura de la casa ¡que no se escape el calor por la puerta! Ahorrarás hasta un 15% de energía.

10. Sella todos los agujeros

Tendrás que terminar con cada abertura de puertas y ventanas sellándolas para que el frío no entre y el calor no se escape, puedes recurrir a los burletes para que quede mucho mejor con la decoración del hogar, pero siempre puedes usar toallas o periódicos para tapar estas pequeñas fugas.



NOS IMPORTA LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Increíblemente útil, el mejor lugar para ir en guardamar - asistencia y asesoramiento en todos los asuntos. No se puede recomendar lo suficiente.

por
Jo Moore

NOS IMPORTA LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Un Asesoramiento e implicación en las gestiones "INMEJORABLE". Rápidos y eficaces. Da gusto tratar con verdaderos profesionales que subsanan cualquier duda y te dan solución a TODO. Y sobretodo... CLAROS

por
Teresa Muñoz Mohedano

Últimas Noticias

INMOBILIARIA GRUPO NEXUS TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES LAS...

16 ago 2018

INMOBILIARIA GRUPO NEXUS TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES LAS...

Inmobiliaria Grupo Nexus, les presenta: Apartamentos, Aticos Duplex, Chalets Independientes de lujo, Chalets Adosados, todos de tres dormitorios y dos baños. Las zonas del Bañet en Almoradí, Guardamar del Segura, Los Montesinos, San Fulgencio La Marina. Si desea visitarlos no dude en...

INMOBILIARIA GRUPO NEXUS VENDE EXCELENTE CHALET ADOSADO EN EL BAÑET...

23 jul 2018

INMOBILIARIA GRUPO NEXUS VENDE EXCELENTE CHALET ADOSADO EN EL BAÑET...

Inmobiliaria Grupo Nexus, Vende, Excelente chalet adosado en el Bañet de Almoradí. Chalet insonorizado completamente, muros levantados que aíslan la vivienda de las zonas comunes, Chalet totalmente reformado, con mucha luminosidad. Zona de Barbacoa, con parking privado en parcela de vivienda,...

Contactar

Newsletter

© 2018 NEXUS GRUPO ● TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS